Se acerca el boom del turismo macabro y de misterios
Con la llegada del día de los difuntos y la época de Halloween aumentan en París el interés por los lugares macabros y misteriosos que abundan en la capital. Es lo que se conoce ahora como
Con la llegada del día de los difuntos y la época de Halloween aumentan en París el interés por los lugares macabros y misteriosos que abundan en la capital.
Es lo que se conoce ahora como el “Necroturismo” o turismo macabro y de cementerios.
Las fechas van a ser muy propicias y la afluencia a los principales cementerios va a aumentar. Y no solo por los familiares de personas difuntas, sino también por curiosos y morbosos a la búsqueda de nueva experiencias y si es posible pasar algo de miedo. Estamos muy a favor de cualquier forma de turismo, siempre que se haga con respeto.
Escenarios para el necroturista parisino
Plagados de leyendas y fantasmas del pasado, los cementerios de París son el principal escenario del turismo macabro:
Pere Lachaise
Tu elección nº 1 si buscas un escenario tétrico. Un cementerio al más puro estilo romántico con mil espacios para perderse y bonitos rincones para hacer fotos. Busca algún personaje famoso enterrado o alguna tumba llamativa. Hazte con un mapa y persigue a los espíritus de Chopin, Maria Callas o Oscar Wilde.
El Cementerio de Montparnasse
Menos característico que el anterior, pero otra opción a considerar si se quiere dar un paseo en un camposanto del centro de París. En él también se hallan enterrados grandes personajes como Samuel Becket o Sartre.
Las Catacumbas de París
Una opción imperdible para los amantes del morbo tétrico. No lejos del cementerio de Montparnasse, se encuentra esta exposición subterranea de las antiguas catacumbas de París, que todavía hoy están repletas de los restos de miles de parisinos medievales. Las estampas de huesos y calaveras hielan la sangre del más insensible