Las mejores cafeterías de París
¿Qué puede ser más parisino que tomarse un café en una cafetería de París? Es típico francés, que las sillas en vez de estar rodeando un mesa, estén mirando hacia la calle, así consigues empaparte
¿Qué puede ser más parisino que tomarse un café en una cafetería de París? Es típico francés, que las sillas en vez de estar rodeando un mesa, estén mirando hacia la calle, así consigues empaparte de la ciudad, sus sonidos, sus movimientos y su belleza.
Con la prohibición de fumar en los locales, hubo una decaída del consumo de café de cafeterías, pero los empresarios crearon veladores con calentadores para mitigar las bajas temperaturas de la ciudad.
Cada parisino tiene su cafetería habitual, son bastante fieles. Son muchas las cafeterías a visitar en París. Aquí hacemos una selección de los más originales, los más visitados o los más curiosos.
Verlet Café
Muy cerca del Museo del Louvre, está este precioso café donde degustar más de 20 variedades de café de origen único y mezclas de la casa, recién tostado y aromático. Pertenece a una familia con una larga tradición de tostadores de café, durante tres generaciones.
Cuenta con una selección de los granos de café gourmets de Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Australia, Yemen, etc. Se pueden comprar a granel o simplemente degustar en cómodo salón.
También dispone de una amplia variedad de té mezclados y con sabor.
También ofrece un menú para comer, así como algunos pasteles de la pastelería austriaca Stohrer.
Dirección: 256, rue Saint-Honoré ,75001 Paris
Metro: Pyramides
Café des 2 Moulins
Este café se hizo muy famoso por la conocidísima y premiada Amelie, donde la protagonista trabajaba de camarera. Está ubicado en el barrio de Montmartre y dado el éxito de la película se ha convertido en un lugar de interés turístico.
El local es acogedor lleno de mesas y sillas rojas con unas vistas estupendas el mercado de la calle.
Para muchos es parada obligatoria tomarse un café en este local y empaparse del París de Amelie.
Dirección: 15 rue Lepic, 18, París.
Metro: Blanche
La Cafeotheque
La Cafeotheque o la biblioteca del café es un exquisito café al otro lado del río desde la Ile Saint-Louis. Fue creada por Gloria Montenegro, una guatemalteca amante del café que importa café directamente de pequeñas plantaciones para ofrecer la mejor calidad y exclusividad a sus clientes. Los granos se tuestan a diario en un enorme tostador llenando el aire con aromas irresistibles.
Podrás elegir entre sus 25 variedades de café, tés o chocolate.
Tiene un precioso jardín de unos 150 metros cuadrados llenos de plantas tropicales. Y una zona que utilizan para exposiciones de arte.
Dirección: 52 rue de l’Hôtel de Ville, 4 º, París.
Metro: Pont-Marie, Saint-Paul
Café Aouba
El mercado Marché d’Aligre es un planazo si visitas París, ya que podrás visitar muchísimos puestos donde comprar ropa, frutas y verduras, boutiques gourmet, rastrillos, etc.
Para dar un respiro y descansar de las compras que mejor que tomar un café en el conocido Café Aouba, escondido detrás de puestos de frutas y verduras a la derecha en la rue d’Aligre.
Fue inaugurado originalmente en 1938 por un carnicero portugués, y tuestan sus granos en el local y además venden de todo: café, miel artesanal, mermelada casera, etc.
El local es bastante sencillo en cuanto a decoración, y a la vista están todas las máquinas con las que elaboran y mezclan el café.
Dirección: 30 rue d’Aligre, Paris, Ile-de-France 75012, France
Metro: Ledru Rollin
Merce y Muse
Este café creado por un joven norteamericano, se sitúa en el barrio de Marais.
Se trata de un café estilo americano en París, pero alejado del concepto masivo de Starbucks. Con una decoración vintage, recuerda a las cafeterías típicas de Nueva York.
Podrás tomar un exquisito café, té, pastelería recién horneada, tartas, quiches, sándwiches y ensaladas creativas.
Lleva poco tiempo abierto, pero desde el principio ha sido un éxito por la calidad de sus productos y el ambiente acogedor y familiar.
Dirección: 1 bis rue Dupuis, 3 º,París.
Metro: Temple
http://www.merceandthemuse.com/
Café de la Nouvelle Mairie
Por su situación, cerca del Panteón, La Sorbona o el Pierre Institut & Marie Curie, es un lugar de reunión para estudiantes idealistas, profesores, músicos (Universal Records está en el otro lado de la calle) y lugareños.
Dispone de una terraza con vistas a una plaza con árboles y una fuente, con calentadores en invierno lo que hace que sea un lugar estupendo para relajarse y tomar algo.
Por la tarde los clientes se pasan la tarde conversando mientras toman café y por las noches es un bar de vinos y punto de encuentro para jóvenes.
Dirección: 19 rue des Fossés, 5 º, París.
Metro: Cardinal Lemoine
Coutume Café
Coutume Café fue inaugurado recientemente por un apasionado dúo franco-australiano, cuyo objetivo es mantener la esencia clásica del café parisino.
El café lo tuestan en el lugar y seleccionan todos los días el café de los mejores países productores de café. Tomarás un café delicioso en un local con techos altos donde te embriagará el exquisito aroma de las mezclas.
Disponen de la mejor maquinaria y a la hora de abastecerse cuidan mucho a sus productores y tienen en cuenta la huella ecológica.
Dirección: 47 rue de Babylone, 7 º, París.
Metro: Saint-François-Xavier
Le Petit Château d’Eau
A lado de la Plaza de la République y del Canal de Saint-Martin, le Petit Château d’Eau uno de esos antiguos cafés parisinos que conservan un ambiente agradable y acogedor.
La decoración llama la atención, con azulejos de colores en las paredes, una preciosa barra de caoba, banquetas de cuero sintético y plantas por todos lados.
Podrás degustar además de un exquisito café con algún dulce y una excelente cocina francesa sirviendo con el concepto clásico de plato único del día
Dirección: 34 rue du Château d’eau, 10, París.
Metro: Jacques Bonsergent
La Mer à Boire
¡Qué mejor que tomar un exquisito café con París a tus pies! La Mer à Boire ofrece unas excelentes vistas desde el Parc de Belleville, uno de los puntos más altos de París.
El local es de lo más acogedor decorado en tonos anaranjados. Tiene una gran terraza que abren en cuanto hace buen tiempo.
Está lejos de los sitios turísticos por lo que está alejado del bullicio, ofrece café barato de calidad, conexión WiFi gratis y actividades como conciertos y exposiciones.
Dirección: 1 rue des Envierges, 20, París.
Metro: Pyrénées