El Parque Asterix de París
El parque temático dedicado al legendario personaje galo Asterix, está situado a 30 kilómetros de París. Una vez en él, podremos realizar un viaje en el tiempo, desde la época de los galos, hasta el siglo
El parque temático dedicado al legendario personaje galo Asterix, está situado a 30 kilómetros de París. Una vez en él, podremos realizar un viaje en el tiempo, desde la época de los galos, hasta el siglo XXI. Es una de las opciones prioritarias si vas a viajar con niños a París.
Se trata de un parque más pequeño y menos espectacular que Disneyland París, por eso recomendamos ir a éste primero, pero es igualmente divertido y más barato, con menos colas y aglomeración.
Las atracciones
La atracción estrella es la montaña rusa de madera, una de las mayores de Europa, nada menos que con 8 loopings, fantástica.
Posee 28 atracciones, 6 grandes espectáculos y 10 actuaciones permanentes entre las que destacamos (además de la Montaña Rusa), paseos en barca, tiovivos para los más pequeños, rápidos en balsas de goma, pequeñas montañas rusas de agua, autos de choque etc…y por otra parte teatros cines y actuaciones, como el espectáculo de los delfines.
La estética del parque está inspirada en el famoso comic. Entre atracción y atracción, podemos encontrar animadores vestidos de los personajes, representando la vida cotidiana de los galos. Inscripciones romanas, menhires, bustos de emperadores, vestimentas y demás enseres contribuyen a retroceder en el tiempo e instalarnos directamente y por arte de magia en una colonia romana.
Reservar entrada con traslado en bus
¿Quieres visitar cómodamente el parque sin problemas con el transporte?. ParisCityVision ofrece un interesante paquete con entrada y transporte con precios rebajados para niños.
Datos prácticos para la visita
Acceso: línea B3 del RER, bajar en la estación Roissy-Charles-de-Gaulle y después coger el autobús del parque Horario: abierto desde el 10 de abril hasta el 25 de septiembre.
Horario de apertura de 10 a 18 horas. Viernes y sábados de julio y agosto de 9:30 a 19 horas. Precios: Mayores de 12 años, 35 euros (un día) y 66 euros (dos días); menores de 12 años, 25 euros (un día) y 46 euros (dos días). Los menores de 3 años no pagan entrada.