Mercados gastronómicos de París
En Paris, cada barrio blande una atmósfera especial que se evidencia, entre muchas otras particularidades, en la identidad que se desprende de las tiendas de comestibles típicas de cada zona. Existe también una amplia variedad de mercados
En Paris, cada barrio blande una atmósfera especial que se evidencia, entre muchas otras particularidades, en la identidad que se desprende de las tiendas de comestibles típicas de cada zona. Existe también una amplia variedad de mercados únicamente gastronómicos.
En esta sección damos algunas pistas …
Le Marche d´Aligre
Le marché d’Aligre, cerca de la Bastille y la Place d’Aligre, es un enorme mercado descubierto con un aire vintage muy de moda en nuestros días. En su centro se halla el Beauvau market, el lugar ideal al que recurrir en búsqueda de frutas y verduras de primera calidad.
La Rue Montorgueil
En el centro de la capital francesa se levanta La rue Montorgueil. Muy cerquita de Les Halles, aquí solía situarse el mercado principal de la ciudad hasta que en 1696 se trasladó al barrio de Rungis. En la actualidad esta calle está copada de tiendas tradicionales, atractivas boutiques, cafés parisinos y puestos de utensilios de cocina y material especializado.
Le Marché Poncelet et Levis
Le marché Poncelet et Lévis, se sitúa a solo unos minutos de Champs-Elysées y el Arc de Triomphe. En la zona oeste de París, estos dos mercados callejeros envuelven sus productos en la elegancia de la arquitectura Haussmaniana. El mercado Poncelet ofrece una amplia diversidad de productos frescos, así como quesos de todos los estilos, aromas y sabores. Muy cerca, encontramos el mercado de Ternes, uno de los más antiguos de la capital.
El Mercado Levis y las calles circundantes exhiben una enorme diversidad de dulces. Desde pastelerías hasta chocolaterías, pasando por tiendas de caramelos artesanales.
El Mercado de Notre-Dame
Cerca del Palacio de Versalles, Le marché Notre-Dame, está conformado por cuatro espacios cerrados en los que se oferta toda variedad de productos regionales elaborados de manera artesanal. En el centro de la plaza, tres mañanas por semana (martes, viernes y domingos) se arma otro Mercado especializado en quesos y verduras.
Succulant Paris ofrece visitas guiadas por los diferentes mercados, a menudo combinadas con degustaciones en los mejores establecimientos. Para más información contact@succulent-paris.com
Ferias gastronómicas
Para descubrir los productos franceses en mayor profundidad, conviene saber que París cuenta con ferias gastronómicas dedicadas a diferentes manjares y zonas del país durante todo el año:
– En febrero se celebra el Salón de las regiones de Francia, con más de 600 participantes presentando las especialidades de cada zona.
– En abril y octubre Paris Fermier presenta productos rurales como queso, foie gras, mermeladas…
– En mayo, el Salón Terres de France es una excelente ocación para probar vinos locales.
– En mayo y diciembre tiene lugar el Saveurs des Plaisirs Gourmands, dedicado a productos de lujo.
– A finales de octubre, no podemos perdernos el delicioso Salón du Chocolat.
– En marzo y septiembre, Salón Mer et Vigne es la oportunidad ideal para perderse entre productos marítimos maridados con los mejores vinos.